¿Quienes somos?

Somos una empresa comprometida con los productores de alimentos de la península de Baja California, por casi medio siglo, con la firme intención de brindarles las herramientas necesarias para lograr producir más y mejores alimentos para el mundo, siempre respetando el medio ambiente y dentro de los lineamientos de una agricultura sustentable.

Visión:
Ser una empresa que aporte valor agregado a la economía de la región, que produzca riqueza y calidad de vida en su entorno. Demostrando día con día su compromiso con el desarrollo sustentable y el bienestar de la comunidad.

Misión y filosofía:
Con el apoyo en la tecnología, el capital humano adecuado y capacitado, ofrecer soluciones integrales con productos y servicios de la más alta calidad, que contribuyan a una mejor y mayor producción de alimentos para el beneficio de la población en general

Valores:
• Respeto
• Trabajo en equipo
• Integridad
• Responsabilidad Social
• Servicio al cliente
• Lealtad

Historia
Quimical tiene sus raíces en la década de los 50, cuando su fundador Don Gaspar Torres, empezó a laborar en la protección de cultivos como gerente de una planta formuladora de insecticidas que atendía la zona norte de México desde Sonora. Pocos años después llegó a Baja California y continúo atendiendo de manera personal los problemas fitosanitarios de la agricultura de aquella época. Al inicio de la década de los 70´s formalizó lo que hoy es “Quimical” con la idea de formular y distribuir agroquímicos en la península de Baja California.

En la actualidad nos encontramos con una empresa madura y consolidada. En una región dinámica y con agricultura tecnificada. Nuestra filosofía es ofrecer servicios e insumos de la más alta calidad, actuar de manera oportuna y eficiente, además de Impulsar permanentemente el desarrollo de la región. En la actualidad la empresa con más de 45 años de existencia cuenta con un gran capital humano, personal muy comprometido con la visión y misión de la empresa.